Blade será la segunda película clasificada R o clasificación solo para adultos dentro de Universo Cinematográfico de Marvel tras Deadpool 3
El director Yann Demange hizo una declaraciones desde la página Deadline y subrayó la calificación Solo para Adultos de un tema «muy importante» para la película.
«Salgo de esto con ganas de ser más abierto, más vulnerable y aportar un aspecto más personal a mi trabajo«, dijo. «Pero para Blade, vamos a divertirnos porque Mahershala es un actor muy profundo. Me emociona mostrar lo despiadado, lo crudo que puede llegar a ser, su forma caminar por la tierra de una manera particular. Tiene dignidad e integridad, pero hay una ferocidad que suele mantener bajo la superficie. Quiero dar rienda suelta a eso y ponerlo en la pantalla«.
Yann Demange
Blade solo será apta para adultos
La nueva calificación de Blade la sitúa en una categoría poco común. Aunque Logan y las primeras películas de Deadpool fueron clasificadas R, técnicamente existían fuera del MCU cuando se estrenaron. Hasta ahora, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha resistido a la violencia fuerte, aunque eso está cambiando en los últimos tiempos. Marvel Studios también confirmó recientemente que Echo será la primera serie TV-MA* del MCU.
*TV-MA es la clasificación más severa que otorga la industria, con la M de «maduro». TV-MA está reservada a los programas cuyo nivel de sexualidad explícita, violencia gráfica y/o lenguaje fuerte -junto con temas maduros- los hacen inadecuados para menores de 16 años.
Se trata de una noticia positiva para la película, que ha sufrido una avalancha de retrasos, cambios de guionista e informes sobre el descontento de su estrella principal. Sus problemas creativos han llevado a afirmar que se está rodando por menos de 100 millones de dólares.