Análisis de Song of Nunu: A League of Legends Story

Song of Nunu

Song of Nunu: A League of Legends Story llegó al mercado hace unos días y tras completarlo os traemos este analisis.

Como jugador de League of Legends desde el inicio del juego, la verdad es que siempre es emocionante ver como nos traen la historia del mundo de LoL por diversos medios, ya sea con la serie animada Arcane o con videojuegos como ya hemos visto con The Mageseeker y Convergence.

Muchos llevamos años jugando o viendo a Nunu correr por la grieta, pero sabiamos poco de su historia.

Song of Nunu un viaje helado por Freljord

En Song of Nunu: A League of Legends Story basicamente nos embarcaremos en un viaje con el pequeño Nunu y su compañero Willump el ultimo yeti de Runaterra, donde aprenderemos la historia de Freljord. Como si de un cuento de la vieja escuela se tratase, nos encontraremos con héroes, brujas, monstruos y dioses.

Sin duda el juego pone el desarrollo de los personajes y su historia por delante de todo así que tendremos que estar escuchando constantemente diálogos, lo que puede hacerse pesado.

Sí, durante las 6h aproximadas de gameplay deberemos escuchar a Nunu responderle a Willump o hablar con otros personajes constantemente.

Esto no quita que no sea disfrutable ni mucho menos, es una aventura entrañable y bonita, pero tiene sus matices oscuros.

El poder de la música

El gameplay del juego es bastante sencillo, quitando el poco combate que enfrentaremos ya que el titulo es una aventura narrativa, casi todo lo demás serán puzles.

Muchos de estos puzles serán musicales ya que tocaremos la flauta de Nunu «Sonatara» para completarlos.

También tendremos muchos puzles de lógica donde deberemos ayudarnos a escalar, saltar o interaccionar con Willump para completarlos.

Accesibilidad

La accesibilidad es un apartado muy grande a día de hoy en la industria del videojuego ya que muchas personas sufren de algún tipo de impedimento a la hora de jugar y gracias a estas ayudas todos podemos disfrutar de este hobby tan bonito que tenemos.

Song of Nunu dispone de diferentes adaptaciones, desde visuales (modo daltónicos, resaltar ventanas de texto), ayuda para la escalada o para el combate, incluso un modo historia donde el personaje no recibirá daño, pero desde mi punto de vista hay un gran fallo. Como persona con diversidad funcional y no tener movilidad en las manos, tuve complicaciones a la hora de los puzles musicales y se echó en falta una opción para facilitar esto.

En resumen, Song of Nunu: A League of Legends Story es un juego que nos pretende transmitir las emociones de Nunu y Willump junto a su historia, lo consigue, pero en muchos momentos solo quieres que no te bombardeen a diálogos, lo cual hace que sea una narrativa pesada en vez de agradable. Una jugabilidad aceptable para un juego de plataformas y una accesibilidad decente.

NOTA

Si quieres darle un vistazo a otros análisis con opiniones personales, tenemos un par más de juegos que te podría interesar echarle un ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *