Análisis del nuevo Cities Skylines II

Cities: Skylines II analisis

Cities Skylines II tiene un menú de mapas un poco decepcionante, ya que tiene opciones muy escasas a la hora de elegir un territorio: simplemente podemos empezar una partida eligiendo el tipo de territorio donde vamos a crear nuestra ciudad y estableciendo una serie de parámetros como la presencia o ausencia de desastres naturales o algunas ayudas, como una cantidad infinita de dinero, así como el estilo del asentamiento (europeo o americano). No existe un modo avanzado para gestionar ciudades ya existentes, ni tampoco una campaña estructurada en niveles. Una vez establecido esto, en un par de clicks estás frente al terreno donde prosperará nuestra megaciudad.

Antes de empezar nuestra ciudad en Cities Skylines II

Tip antes de empezar

• El autoguardado no está activado de serie, algo que hemos aprendido a las malas y es muy recomendable activarlo ya que tras una sesión de 3 horas toda tu ciudad puede desaparecer debido a un crasheo
Cities Skylines II analisis partida

Conviene observar detenidamente el mapa y los recursos disponibles, como las fuentes de agua (tanto superficiales como subterráneas), el clima y las conexiones (carreteras y electricidad). Esto se debe a que primero debemos decidir cómo abastecer la ciudad de recursos básicos (agua y electricidad) y cómo conectarla a las carreteras para que sea fácilmente accesible; decisiones todas ellas que aprenderemos a perfeccionar tras unos comienzos desastrosos.

Las carreteras, son fundamentales para el desarrollo de la ciudad, ya que a lo largo de ellas el juego crea automáticamente parcelas edificables, que luego se asignan a una de las tres tipologías ya clásicas en este tipo de simuladores y que nos recuerda al Simcity: Residencial de color verde, Industrial de color amarillo y Comercial azul, a las que luego se añade otra muy importante si queremos llegar a tener una gran ciudad.

Divide barrios por su calidad de vida

La inteligencia de la población ( estudios educativos etc.. ) es un factor muy a tener en cuenta a la hora de esquematizar la ciudad , en esta entrega hace mayor énfasis en la subdivisión en barrios, lo que permite una distribución más juiciosa del presupuesto y un mayor control sobre el bienestar de quienes viven en ellos. La creación de barrios especializados también combina bien con la gestión de los recursos, mucho más pronunciado que en el primer episodio: extraer y explotar los recursos del terreno se vuelve aún más crucial tanto para proporcionar lo que la ciudad necesita como para alimentar la economía local y obtener más dinero.

Avisos visuales

Entre ayudas visuales, indicadores y vistas especiales de la zona ( podemos filtrar problemas como polución o falta de seguridad ), el juego hace todo lo posible por mantener informado al usuario, haciendo especial hincapié en las necesidades de los ciudadanos y la tendencia presupuestaria de nuestra ciudad. Una serie de iconos claros aparecen en edificios y zonas cuando se producen problemas críticos como contaminación o trastornos, de modo que podemos tomar medidas específicas directamente desde la vista principal de la ciudad. Una vez le pillas el truco, cada vez que salta un aviso solo tienes que proceder por intuición y resolver la mayoría de los problemas. Por ejemplo: ¿Demasiado tráfico? Añade rotondas. ¿Drenajes atascados? Mejoremos las alcantarillas y añade otra salida, etc.

Cities Skylines II analisis arbol

En una partida normal no todos los proyectos están disponibles de inmediato: Cities Skylines II tiene edificios que sólo se pueden construir tras alcanzar ciertos objetivos (generalmente relacionados con el crecimiento de la ciudad) como mejoras y elementos adicionales que podremos desbloquear gastando puntos de experiencia en una pantalla especial, con un árbol de habilidades. En cualquier caso, los jugadores experimentados o impacientes pueden marcar la opción específica al principio del juego y empezar una sesión con todos los edificios ya disponibles.

El terreno construible es 4 veces mayor en Cities Skylines II

Las diferencias claras entre Cities Skylines II y el episodio anterior. En primer lugar, el tamaño máximo del territorio que podemos anexionar a nuestro centro urbano es decididamente mayor, alcanzando unas cuatro veces más: Hay espacio suficiente para dar vida a enormes megalópolis o, en todo caso, para sectorizar bien las zonas.

En este nuevo capítulo arregla algunas de los fallos que los usuarios ya reportaron en el primero, ya que algunos de los modos de construcción son mucho más versátiles y amigables. Por ejemplo, la construcción de carreteras es ahora mucho más cómoda, con la posibilidad de gestionar las alturas para que el juego genere automáticamente puentes y subterráneos, opciones que abren todo un abanico de oportunidades.

Algo negativo del del juego, es que parece que viene es versión de prueba. Ya de lanzamiento está disponible un pase de temporada que promete ser bastante jugoso, así como la expansión dedicada a San Francisco. Dicho esto, la sensación sigue siendo que tenemos entre manos un paquete básico con algunas limitaciones. Evidentemente, poniéndolo todo en perspectiva y recordando cómo y cuánto ha crecido el primer Cities: Skylines, el futuro parece prometedor, siempre y cuando se invierta periódicamente algo de nuestro dinero para ampliar la experiencia de juego.

Apartado Técnico

Técnicamente parece lejos de estar optimizado y en un PC que no es precisamente de gama baja equipado con 32 GB de RAM y una tarjeta de vídeo 7900xt la tasa de frames para ir 1080p en alto obtenemos unos FPS variables rondando los 30-60 frames y los ventiladores se vuelven locos girando al 100% provocando bastante ruido.

La misma empresa desarrolladora ha señalado que el desarrollo del juego no está del todo terminado y que se necesitan más optimizaciones

Nuestra recomendación es que si estás interesado en este videojuego, quizá debas esperar a un par de parches adicionales antes de embarcarte en tu carrera como alcalde.

Si quieres estar al día de esta y más noticias no dudes en visitar nuestra sección dedicada a ello.

No está mal

Cities Skylines II es una edición estándar que quizá muchos pensaban que iba a estar a la altura del primero con todos sus DLC incluidos. Es un simulador complejo pero que en su día de lanzamiento tiene dificultades técnicas evidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *